Qué pasa cuando no manifestamos nuestras emociones

Esconder lo que nos pasa no sirve de nada. Tragarse las emociones solo sirve para atragantarse. Cuando no hablas de lo que sientes, aquello que te duele no se va, se arraiga aún más. Es decir que en lugar de avanzar retrocedes.

Para elaborar un duelo, un dolor, algo que te causa rabia, tristeza, desconcierto, angustia o cualquier otra emoción de las que llamamos limitadoras, hay que hablar de ellas, hay que poder expresar todo lo que sentimos acerca de ellas con total libertad y amplitud por todo el tiempo que haga falta hasta que las hayamos procesado.

Cuando esto no se hace es que se genera el bloqueo emocional, es decir que en algún momento esta emoción atrapada, mal procesada y guardada en el cerebro se manifestará creando un síntoma donde y cuando menos lo esperamos.

A veces el síntoma nos da algunas pistas de por dónde pueden venir el tema y otras no, porque el síntoma no tiene ninguna relación aparente con la causa. Estos son los síntomas que más nos desorientan y los que nos hacen más complicado encontrar el origen porque no vemos ninguna relación entre ambos.

Y por lo tanto son los que más perduran en el tiempo. Son aquellos del tipo “no logro formar una pareja y no sé por qué” “no logro tener éxito en mi trabajo a pesar de que me esfuerzo” “no apruebo los exámenes pese a que estudio mucho” “cuando voy a una entrevista de trabajo me pongo tenso y doy una imagen errónea de mí” y muchos más que podríamos enumerar.

El hecho es que todo esto se podría evitar reconociendo las emociones cuando suceden, en el momento exacto en que se sienten.  Hablando de ellas, dejándolas fluir y sintiendo todo lo que aparezca por doloroso que sea.

 Aceptando lo que sentimos lo procesaremos correctamente, sanamente y se irá diluyendo el malestar de lo contrario se arraigará más y más. Y si no pudo ser  en ese momento, entonces habrá que hacer algo ahora si queremos que algo cambie.

Wingwave puede ayudarte a cambiar esto en muy pocas sesiones

Si crees que estás en el momento adecuado para hacer frente a esto que te mantiene bloquead@ pide una valoración gratuita a silvina@silvinabuhanna.com y yo me pondré en contacto contigo lo antes posible.