Objetivos SMART, o cómo hacer tu sueño realidad

Objetivos SMART, o cómo hacer tus sueños realidad.

Para que tus objetivos no sean solo sueños, tienes que convertirlos en objetivos SMART.

Tal vez ya hayas oído hablar de esto o tal vez te suene a chino.

Por si acaso te dejo aquí una pequeña guía para sepas qué hacer y cómo.

SMART es una sigla en inglés  que significa

1. Específico (Specific): Tu objetivo debe ser claro y concreto. En lugar de decir «quiero estar en forma», sé más específico, por ejemplo, «quiero perder 10 kilos» o “quiero aumentar mi masa muscular y ser capaz de hacer 300 sentadillas en una sesión” o “ quiero se capaz de ir de excursión a caminar 25 km con 900 metros de desnivel”

2. Medible (Measurable): Debes ser capaz de cuantificar y medir tu progreso. En este caso, puedes medir tus avances en kilos perdidos. O en sentadillas o en km y desnivel  que vas incorporando a la caminata

3. Alcanzable (Achievable): Asegúrate de que tu objetivo sea realista y alcanzable en función de tus recursos, tiempo y habilidades. No te impongas metas imposibles de cumplir.

4. Relevante (Relevant): Tu objetivo debe ser relevante y alineado con tus valores y metas a largo plazo. ¿Cómo se relaciona con tu vida y tus aspiraciones?

5. Con plazo (Time-bound): Establece un plazo límite para alcanzar tu objetivo. Esto te proporcionará una sensación de urgencia y te ayudará a mantenerte enfocado.

Un ejemplo de un objetivo SMART sería: «En los próximos seis meses, quiero perder 10 kilos de peso a través de una combinación de ejercicio regular y una dieta balanceada». O “en los próximos seis meses quiero ser capaz de hacer las 300 sentadillas y caminar 25 km con 900 de desnivel a través de un plan de ejercicio regular que me permita ir aumentando fuerza y resistencia cardiovascular”

Esto es en una explicación rápida como puedes convertir un deseo “quiero perder 10 kilos” en un objetivo que puedas cumplir.

Porque si solo decimos “quiero hacer 300 sentadillas” mientras miro una peli, es un bonito sueño, pero difícilmente se hará realidad. Para que se cumpla debes plantearte un plan de acción y llevarlo a cabo con disciplina.

Si, también lleva disciplina. No es solo cuestión de escribir en un papel el cómo, que está muy bien, pero luego hay que ejecutarlo. Y esto es lo más difícil porque requiere adquirir un hábito y esto lleva un tiempo también.

Pero si te lo propones no hay nada que no puedas conseguir. Recuerda que te has planteado un objetivo Realista, eso es que lo puedes conseguir si sigues tu plan de acción.

Así que adelante, te animo a escribir tus objetivos SMART de septiembre y a implementar tu plan de acción desde ahora.

Recuerda que escribir tus objetivos de esta manera te ayudará a tener una mayor claridad y enfoque en tu búsqueda del éxito. ¡Ponte metas SMART y trabaja de manera constante para alcanzarlas! Recuerda que un camino de 1000 millas empieza con un solo paso.

¡Ánimo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Verificado por MonsterInsights